Suben a 61 los fallecidos en ataques a mercado en Siria

BEIRUT (AP) — Un grupo que monitorea la guerra en Siria elevó el martes a 61 el número de fallecidos en tres ataques aéreos sobre un mercado en el norte del país en la víspera.

Entre los muertos en los ataques en la localidad de Atareb, controlada por la oposición, había seis mujeres, cinco niños y tres agentes de policía, explicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. El resto de las víctimas eran civiles varones, agregó el director del ente Rami Abdurrahman.

Cuatro serbios condenados por incendiar en 2008 la Embajada de EEUU

Los rescatistas seguían sacando cuerpos de entre los escombros el martes en la mañana, dijo Yasser Hmeish, un médico que estaba en la zona.

El Observatorio señaló que no podría determinar si el responsable del incidente fue Rusia o el gobierno de Damasco. La opositora Coalición Nacional Siria acusó a Moscú, principal aliado militar del presidente sirio, Bashar Assad.

En contexto 

Al menos seis militares murieron y 25 resultaron heridos en un ataquesuicida con explosivos que tuvo lugar en Adén, en el sur de Yemen, dijo una fuente a Sputnik.

"El supuesto terrorista suicida detonó su coche bomba cerca de un campamento de las fuerzas de seguridad en el distrito de Al Mansura de Adén", precisó la fuente.

La explosión, que provocó una densa columna de humo, se produjo fuera del área conocida como "franja de seguridad".

El 13 de noviembre, se supo que la coalición árabe liderada por Riad se propone reabrir en las próximas 24 horas todos los puertos en las áreas controladas por el Gobierno de Yemen, incluyendo Adán, Al Mukala y Moca.