Cuatro muertos y nueve desaparecidos al hundirse un barco cerca de Estambul

Estambul, 1 nov (EFE).- Al menos cuatro marineros han muerto y otros nueve se encuentran desaparecidos al hundirse hoy un barco de carga cerca de la ciudad de Estambul, informó el diario Hurriyet.

El carguero trasladaba unas 3.000 toneladas de mercancías y desapareció esta madrugada del radar en el Mar Negro, cerca de la periferia de la ciudad de Estambul, por lo que se lanzó una operación de rescate.

China ofrece condolencias por el ataque y pide más cooperación antiterrorista

A bordo del carguero construido en 1974 iban 13 personas y hasta ahora se han rescatado cuatro cadáveres.

Los trabajos de rescate continúan en la zona. Por el momento se desconocen las razones del naufragio.

 

En contexto

Cuatro muertos en naufragio de barco con refugiados rohinya

Al menos cuatro personas fallecieron el martes en la Bahía de Bengala tras el naufragio de un barco que trasladaba a unos 45 musulmanes rohinya que huían de Myanmar, dijo un funcionario de Bangladesh. No está claro cuántas personas están desaparecidas.

Unas 23 personas fueron rescatadas con vida y una docena están siendo atendidas, explicó el administrador del gobierno local, Mohammed Mikaruzzaman.

La embarcación se hundió el martes en la mañana cerca de la playa de Inani, en el distrito bengalí de Cox's Bazar.

Más de 600.000 rohinyas huyeron a campos de refugiados habilitados en Bangladesh desde que las fuerzas de seguridad de Myanmar lanzaron operaciones contra la minoría musulmana el pasado 25 de agosto. Naciones Unidas, entre otros, calificó el operativo de "limpieza étnica".

Unas 190 personas han perdido la vida en naufragios en la Bahía de Bengala o en aguas cercanas mientras intentaban huir.