Al menos ocho muertos al chocar dos autobuses en Malasia

Un mínimo de ocho personas han fallecido y 33 están heridas tras un choque entre dos autobuses registrado la madrugada de este martes en Juru, Malasia, informan medios locales.

Aproximadamente a las 06H00 (hora local) se produjo el accidente cuando dos autobuses, que trasladaban a empleados de una fábrica, chocaron en una carretera al suroeste de la nación asiática.

Filipinas derrota finalmente al EI en Marawi

Uno de los vehículos, “que transportaba a 15 trabajadores, no pudo frenar a tiempo y chocó contra el primer autobús, empujándolo hacia el lado derecho de la carretera”, apuntó el jefe adjunto de la policía del distrito Seberang Prai Tengah, Nik Ros Azhan Nik Abdul Hamid.

Consultado por el portal New Straits Times, el agente policial precisó que de las 33 personas que sobrevivieron unas 23 tienen lesiones graves y 10 heridas leves.

Dichas personas fueron trasladadas a los hospitales Sungai Bakap y Seberang Jaya para atender el daño que recibieron como consecuencia de la colisión.

 

En contexto
 

Malasia: Se eleva a 11 los trabajadores muertos por deslave

Personal de rescate encontró el lunes dos cuerpos más que quedaron enterrados por el deslave en una zona de construcción de Malasia, lo que eleva el saldo de muertos a 11 personas.

El funcionario de bomberos y rescate, Rizuan Ramli, dijo que se recuperó el cuerpo de un bangladesí, pero que los rescatistas aún intentaban acceder al cadáver de un malayo que está enterrado bajo los escombros.

El alud se registró el sábado en una ladera de la zona en la que se construyen dos edificios residenciales de 49 pisos, en el estado de Penang, un popular destino turístico en el norte del país.

Tres de los 14 trabajadores sobrevivieron al deslave. Las otras víctimas eran originarias de China, Pakistán, Indonesia, Myanmar y Bangladesh.

El proyecto de construcción está bajo investigación después de que las autoridades afirmaron que no contaba con la aprobación del gobierno debido a su cercanía con una cantera de granito.