Yemen: Mueren cuatro soldados y cinco kamikazes en un atentado

Cuatro soldados yemenitas y cinco kamikazes murieron este lunes en un ataque contra una posición militar en el sur de Yemen, según un nuevo balance de los servicios de seguridad. 

Los autores del ataque lanzaron su vehículo bomba contra un puesto de la fuerza yemenita entrenada por los Emiratos Árabes Unidos en Mudia, en la provincia sureña de Abyan, precisó un responsable de los servicios de seguridad

El tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Cuatro de los asaltantes salieron del vehículo para intentar hacerse explotar en el interior del puesto, pero fueron abatidos, añadió esa fuente.

El conductor y cuatro soldados murieron al explotar el vehículo bomba en la entrada del puesto militar.  

Otros nueve soldados resultaron heridos en la explosión, agregó el responsable de seguridad, que atribuyó el ataque a Al Qaida

El ataque se produjo dos meses después de que la fuerza yemenita entrenada por los Emiratos entrara en Abyan para perseguir a combatientes de Al Qaida

Esas tropas no encontraron mucha resistencia en su avance, ya que los combatientes de Al Qaida prefirieron refugiarse en las montañas de la provincia

La red yihadista está bien implantada en Yemen, donde supo aprovechar el caos provocado por el conflicto entre el poder y los rebeldes chiitas hutíes para extender su influencia, sobre todo en el sur del país. 

En contexto 

Al menos seis personas murieron hoy cuando un microbús pasó sobre una mina terrestre que estalló en la región de Shabelle Media de Somalia, confirmaron autoridades locales.

El ministro de Información del estado de Hirshabelle, Mahad Hassan, dijo que la explosión ocurrió cuando el microbús pasó sobre la mina terrestre en la aldea Daniga, a unos 15 kilómetros al oeste de la localidad de Bal'ad en la región de Shabelle Media.

"Estamos analizando el incidente y les informaremos posteriormente", dijo Hassan a Xinua por teléfono.

Un residente en el área dijo a Xinhua que el microbús transportaba verduras de la localidad de Afgoye en la región de Shabelle Media y que se dirigía al poblado de Bal'ad cuando estalló la bomba colocada en el camino.

"Cuatro mujeres, un conductor y el chofer que viajaban en el microbús murieron en la explosión en Daniga Balow", indicó.

Milicianos de Al-Shabaab no hicieron comentarios sobre el incidente más reciente, que tuvo lugar después de que más de 350 personas murieran en ataques de bomba en Mogadiscio el 14 de octubre.