El tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que se celebraran las elecciones legislativas del país. 

Las autoridades habían pedido a miles de habitantes de las zonas costeras del Pacífico que acudieran a refugios antes de que el tifón Lan, descrito como "muy amplio y muy fuerte", alcanzara Tokio y las regiones vecinas en la madrugada del lunes. 

El papa pide paz y convivencia en Tierra Santa en su encuentro con patriarca

El tifón se alejó del archipiélago japonés rumbo al norte sobre las 09H00 (00H00 GMT) tras entrar por Shikuoza, al suroeste de Tokio, seis horas antes, indicó la agencia local de meteorología

La tormenta, que vino precedida por lluvias torrenciales en todo el país durante el fin de semana, alcanzó ráfagas de viento de hasta 162 kilómetros por hora, según la misma fuente. 

En contexto 

Los huracanes HarveyIrma y Maria en el Caribe y el reciente sismo en México tendrán en total un costo de 95.000 millones de dólares para las compañías de seguros, anunció este viernes la compañía de reaseguros suiza Swiss Re.

Esa cifra corresponde a las pérdidas materiales que tendrán que cubrir las compañías deseguro, según los datos difundidos por Swiss Re, cuya parte asciende a 3.600 millones de dólares, según un comunicado difundido por la empresa.

Las pérdidas materiales que las aseguradoras tendrán que cubrir por el sismo en Méxicosuman 175 millones de dólares, se indicó.

Esta primera estimación puede variar debido a que las evaluaciones de daños son máscomplejas que en otras ocasiones.

"Las catástrofes naturales más recientes son considerables", destacó Christian Mumenthaler, el director general de Swiss Re, citado en el comunicado.

El jueves, la aseguradora suiza Zurich Insurance anunció que hasta la fecha estimaba en 700 millones de dólares el monto de indemnizaciones que tendrá que pagar a sus clientesafectados por los huracanes en el Caribe.