Malasia: Se eleva a 11 los trabajadores muertos por deslave

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) — Personal de rescate encontró el lunes dos cuerpos más que quedaron enterrados por el deslave en una zona de construcción de Malasia, lo que eleva el saldo de muertos a 11 personas.

El funcionario de bomberos y rescate, Rizuan Ramli, dijo que se recuperó el cuerpo de un bangladesí, pero que los rescatistas aún intentaban acceder al cadáver de un malayo que está enterrado bajo los escombros.

Rusia: Encuentran a cachorro de oso polar muy lejos de su hábitat

El alud se registró el sábado en una ladera de la zona en la que se construyen dos edificios residenciales de 49 pisos, en el estado de Penang, un popular destino turístico en el norte del país.

Tres de los 14 trabajadores sobrevivieron al deslave. Las otras víctimas eran originarias de China, Pakistán, Indonesia, Myanmar y Bangladesh.

El proyecto de construcción está bajo investigación después de que las autoridades afirmaron que no contaba con la aprobación del gobierno debido a su cercanía con una cantera de granito.

En contexto 

 

Tres trabajadores extranjeros murieron el sábado en un alud de tierra en una zona en construcción en el norte de Malasia, según las autoridades. Equipos de rescate buscaban a otras 11 personas que se temía estuvieran atrapadas bajo el lodo y los escombros.

Una colina de 10 metros (33 pies) colapsó sobre la zona en obras en el estado norteño de Penang, un popular destino turístico, indicó Mohamad Rizuan Ramli, de la agencia de bomberos rescatistas. Se recuperaron los cuerpos de dos ciudadanos indonesios y otro extranjero no identificado.

Los rescatistas trabajaban a contrarreloj para llegar a otros 11 trabajadores extranjeros, que se cree procedían de Indonesia, Myanmar y Bangladesh, y que se teme fueran sepultados vivos, señaló.

El deslave ocurrió sin advertencia y terminó en apenas un minuto, dijo el trabajador bangladeshí Mohammad Jashim Hussein Ahmad a la agencia nacional de noticias Bernama. El lodo sepultó a sus amigos sin darles tiempo de correr, señaló.

El legislador estatal Teh Yee Cheu dijo que un rescatista le había explicado que la mayoría de las víctimas probablemente estaba sepultada bajo al menos entre 3 y 4,5 metros (de 10 a 15 pies) de tierra y escombros, según declaró a medios locales. También rocas naturales en la colina habían caído en el deslave.