Rusia: Encuentran a cachorro de oso polar muy lejos de su hábitat

Un cachorro de oso polar fue encontrado al sur de Rusia, a más de 720 kilómetros de su hábitat natural en el Ártico, dejando a los expertos absolutamente desconcertados sobre cómo logró tal hazaña

A la fecha nadie entiende cómo una cría de oso de 9 meses de edad podría sobrevivir a un viaje de esa distancia. Desde las frías costas del océano Ártico, el oso, llamado Umka, se dirigió al río Kolymá, donde los habitantes de la zona lo alimentaban con peces y disfrutaban mirarlo nadar en el río.

 

Curiosamente parece que la pequeña osa hizo amistad con algunos perros locales y juntos ahuyentaban a algunos osos pardos que representan un peligro para la población, ya que se están preparando para la hibernación y suelen ser más violentos en estas fechas.

Aunque los lugareños se encuentran entristecidos, ya que de acuerdo con The Siberian Times, Umka fue llevada al zoológico de Moscú, debido a que es demasiado joven y ha tenido bastante contacto con los humanos, lo que representa un peligro para ella si volviera a la vida salvaje.

Ivan Belonogov, de la Central de Protección Natural de Kolymá, dijo al medio que: “la cachorra no tiene miedo a las personas, ya que los pescadores que encontraron al oso la alimentaron con peces. Por ahora, su condición es satisfactoria, su apetito es bueno”.

Los expertos creen en una posible explicación de su hallazgo: consideran que su madre fue asesinada a tiros por cazadores furtivos, quienes luego llevaron al cachorro con ellos mientras viajaban hacia el sur, y finalmente la liberaron cuando ella creció demasiado para seguirla alimentando y transportando.

Sin embargo, el experto en fauna silvestre de Yakutia, Fedor Yakovlev, reconoce que la teoría no puede ser cierta. Él dijo a The Siberian Times:

Descarté la versión de la caza furtiva en relación con la madre de la osa. Ella estaba bastante bien alimentada, lo que indica que había perdido a su madre relativamente hace poco tiempo. Mi versión es esta: la madre del cachorro se debilitó, tal vez era vieja o demasiado joven. Le dio toda su energía y fuerza a su bebé. Tal vez fue atacado por un oso pardo y el osezno logró escapar.

Por otra parte, un experto le dijo al periódico que el hecho de que se la hayan encontrado, es un signo aterrador del cambio climático.

Sin duda algo está pasando en el mundo y es realmente preocupante.

rusia, osa polar, encontrada lejos, habita, sobrevivir,

 

rusia, osa polar, encontrada lejos, habita, sobrevivir,