Terremoto de magnitud 5,5 sacude Filipinas

El terremoto ha sacudido el municipio de Lian, informa el Departamento de la Ciencia y Tecnología del Instituto de Vulcanismo y Sismología de Filipinas. Según la información del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), la fuerza del sismo ha alcanzado 5,4 en la escala de Richter

El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 200 kilómetros, a unos 6 kilómetros de la ciudad de Lian (provincia de Batangas), informa RT

 

La localidad más cercana al epicentro del terremoto se denomina Putol y se sitúa a unos 3 kilómetros al suroeste de la zona en cuestión. En el municipio residen casi 5.400 habitantes. No se ha informado hasta ahora de la existencia de víctimas.

 

En Contexto:

El epicentro del sismo se ha localizado a unos 58 kilómetros de la ciudad peruana de Puquio, en el sur del país.

En Perú se ha registrado un terremoto de magnitud 5,2 en la escala de Richter, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 89 kilómetros, a unos 58 kilómetros de la ciudad peruana de Puquio, en el sur del país.

Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú estima que la magnitud del sismo es de 5,1 e indica que su foco se sitúa 54 kilómetros al este de la localidad de Acarí, en el departamento de Arequipa.

El movimiento se sintió a las 20:37 horas de este sábado y su epicentro se registró 54 kilómetros al este de Acarí y tuvo una profundidad de 86 kilómetros. De momento las autoridades no han reportado daños materiales ni personales.