Tailandia: Un muerto y dos heridos por incendio en un hotel de lujo

Bangkok, 19 oct (EFE).- Una persona ha muerto hoy y al menos dos resultaron heridas en el incendio que ha destruido la mayor parte del icónico Hotel Palacio Kandawgyi, situado en el lago del mismo nombre de Rangún, la antigua capital de Birmania (Myanmar).

La víctima mortal aún no ha sido identificada, mientras que los heridos son un turista chino y un bombero, según el fotógrafo de epa, agencia participada por Efe.

Se registra un terremoto de magnitud 5,8 en Japón

Las autoridades investigan la causa del incendio que comenzó de madrugada y precisó decenas de bomberos y más de cuatro horas de trabajo continuado para controlar las llamas.

El fuego ha calcinado el 70 por ciento del hotel, propiedad del magnate birmano Tay Za, y uno de los edificios más representativos de Rangún por su estilo colonial y construcción en madera de teca.

La edificación se inauguró en 1934 como un club de remo situado a la orilla del Kandawgyi, un lago artificial creado durante la época colonial británica para abastecer de agua potable a la población. 

En contexto 

Los talibanes paquistaníes confirmaron hoy la muerte del cerebro del asalto talibán al colegio de la ciudad de Peshawar en el que fallecieron 125 estudiantes en 2014, unos 15 meses después de que el Ejército de Pakistán anunciase que el terrorista había fallecido en un bombardeo de Estados Unidos.

"Confirmamos la muerte del califa Umar Mansoor", afirmó en un comunicado Mohammed Khurasani, portavoz del principal grupo insurgente del país, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP).

El portavoz no precisó cuándo ni dónde falleció Mansoor y solo añadió que será reemplazado por el califa Usman Mansoor como el jefe del grupo en las zonas de Darra Adam y Peshawar.

El Ejército paquistaní anunció el 13 de julio de 2016 que el comandante de la Misión Apoyo Decidido de la OTAN en Afganistán, el general estadounidense John W. Nicholson, había confirmado la muerte de Mansoor en el bombardeo de un dron en territorio afgano.