Capital tailandesa azotada por fuertes inundaciones

La capital tailandesa sufrió este sábado inundaciones repentinas. Ocurrió tras un aguacero provocado por un monzón que afecta al centro del país, el norte y el este, y que se vio agravado por un frente de altas presiones en el noreste.

 

Las autoridades informaron que 55 vías importantes de la ciudad quedaron inundadas, causando importantes atascos.

El agua tardó más de seis horas en retroceder en algunas zonas, señaló Euronews.com.

Según el gobernador metropolitano de Bangkok, Asawin Kwanmuang, los sistemas de drenaje de la ciudad no pudieron soportar los 203 milímetros de agua que cayeron en menos de 24 horas, algo que no se había visto en los últimos 25 años.

Por su parte Vietnamplus.vn señaló en su portada que se registran récord de precipitaciones en Bangkok en últimos 25 años.

Varios barrios residenciales en esta capital fueron anegados tras las intensas y prolongadas lluvias registradas en la noche del 13 de octubre pasado.

Según el vicealcalde de la ciudad, Chakkaphan Bangkok, la cantidad de precipitaciones el viernes pasado alcanzó 203 milímetros, el nivel más alto durante los últimos 25 años.

Se reportan que 55 sitios en la ciudad fueron inundados, lo que afectó gravemente a la circulación de los ciudadanos. El gobierno de Bangkok pide disculpa a la población por esa situación. 

La Agencia de Pronóstico Hidrometeorológico de Tailandia vaticinó que habrá más lluvias en la próxima semana.-VNA

Contexto:

Hong Kong y Macao en alerta por el tifón Khanum

Hong Kong y Macao declararon hoy una alerta de nivel 8 (sobre un máximo de diez) ante la cercanía del tifón Khanum, que incluye importantes restricciones en el tráfico aéreo, marítimo y rodado.

Macao (una península y una isla) suspendió todo el transporte marítimo y los autobuses públicos, mientras que un total de 61 vuelos han sido cancelados.

Además, las autoridades de la excolonia portuguesa han recomendado a ciudadanos y turistas que permanezcan en el interior de viviendas y hoteles y estén atentos a indicios de inundaciones causadas por las fuertes lluvias previstas.