Asesinan con arma blanca a un sacerdote copto en El Cairo

Por: || || Hora: 3:51 p.m..
Fotografía: ABC NEWS

El Cairo, 12 oct (EFE).- Un sacerdote de la minoría cristiana copta fue asesinado hoy con un arma blanca en una zona situada en el noreste de El Cairo, informó la Iglesia egipcia.

En un comunicado publicado en Facebook, la institución aseguró que Samaan Shehata, sacerdote que nació en 1972, fue agredido esta mañana con un arma blanca cuando se encontraba "realizando un servicio" pastoral en la Ciudad Al Salam, en el noreste de El Cairo.

Según la Iglesia, esta agresión causó la muerte en el acto al sacerdote, aunque igualmente fue trasladado al hospital posteriormente.

Un pastor y otro sacerdote de la Iglesia Copta acompañaban al asesinado durante el ataque, del que se desconoce quién lo perpetró ni los motivos.

Los ataques a los cristianos coptos, que representan entre el 8 y el 10 por ciento de la población en Egipto, se han intensificado en este último año, pues ha habido una serie de atentados, asumidos por el grupo yihadista Estado Islámico, contra esta comunidad que han causado casi un centenar de muertos entre sus fieles. 

 

En contexto

Al menos siete personas murieron y quince resultaron heridas por un ataque suicida contra una cafetería en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, informó el Ministerio iraquí del Interior el miércoles.

En un comunicado, el portavoz del ministerio, Saad Moan, aseguró que "un suicida hizo explotar un cinturón de explosivos dentro de una cafetería en la zona de Al Dauara", ubicada en la ciudad de Hit, en Al Anbar.

Los heridos fueron trasladados inmediatamente al hospital, dijo la fuente, aunque no precisó la cifra exacta de víctimas.

Hasta el momento, ningún grupo extremista ha asumido la autoría del ataque.

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias