Se estrella un caza ruso al despegar en Siria

colombianos

MOSCÚ (AP) — Un caza ruso Su-24 se estrelló el martes cuando despegaba de una base en Siria, según el Ministerio ruso de Defensa. Los dos tripulantes murieron.

El avión se salió de la pista durante el despegue en la base aérea de Hemeimeem, cerca de la costa siria, según un breve comunicado del Ministerio.

El accidente podría deberse a un fallo técnico, según agencias rusas de noticias que citaron al Ministerio.

Comienza en Bangladés campaña de vacunación contra el cólera

El Su-24 un avión bimotor diseñado en la década de 1970, se ha ido modernizando de forma continuada y está equipado con nuevos sistemas armamentísticos. Otro avión de ese tipo fue derribado en noviembre de 2015 por un caza turco cerca de la frontera siria.

Rusia se sumó a la guerra en Siria en septiembre de 2015 para apoyar a las fuerzas del presidente, Bashar Assad, e inclinó el equilibrio de poder en su favor.

La aviación rusa ha realizado intensos bombardeos en las últimas semanas contra el grupo extremista Estado Islámico en el este de Siria, donde las fuerzas del gobierno avanzan contra el grupo EI por la ribera occidental del Éufrates.

Los aviones rusos también han atacado posiciones insurgentes en el norte de Siria.

El Ministerio ruso de Defensa dijo el viernes que sus aviones habían participado en 500 misiones de combate en la semana anterior.

En contexto 

Al menos diez personas murieron hoy en Port Harcourt, en el sur de Nigeria, después de que un grupo de pistoleros abriese fuego indiscriminadamente contra la gente que se encontraba en un mercado de la ciudad, confirmó la Policía.

El portavoz de las fuerzas de seguridad en la ciudad, Nnamdi Omoni, explicó a Efe que el tiroteo dejó un número "indefinido" de heridos y que se ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del incidente, sin que se haya producido hasta ahora detención alguna.

Esta ciudad, capital del estado de Rivers y que cuenta con importantes recursos petrolíferos, ha presenciado un número creciente de asesinatos en los últimos tiempos, principalmente debido a la rivalidad entre sectas religiosas y entre grupos políticos.