Al menos tres heridos por un ataque a base militar india cerca del aeropuerto de Srinagar

NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos tres soldados resultaron heridos cuando un grupo de combatientes suicidas, uno de los cuales fue abatido supuestamente, atacó un campamento de guardias de fronteras indios cerca del aeropuerto de Srinagar, informó la prensa local que cita fuentes policiales.

El ataque al campamento del 182 batallón de la Fuerza de Seguridad de Fronteras (BSF, por sus siglas en inglés) se produjo hacia las 4.00 de la madrugada (22.30 GMT).

"Se encontró un cuerpo que, según las sospechas, es de un terrorista, pero aún no se ha comprobado su identidad", cita el diario Times of India al director general de la policía, SP Vaid.

Luto mundial por la masacre en Las Vegas, la peor de EE.UU.

Funcionarios de la BSF dijeron por su parte que "tres efectivos han resultado heridos y los disparos continúan". Más tarde una bala alcanzó a un cuarto agente, un policía.
La agencia ANI informó que uno de los cuatro efectivos heridos acaba de fallecer.

Según los datos preliminares, el comando suicida incluía a tres o cuatro miembros, dos de los cuales fueron abatidos.

El ataque fue reivindicado por el grupo Jaish-e-Mohammed (JeM, o el Ejército de Mahoma), un grupo terrorista que se basa en Pakistán y busca separar Cachemira de la India.

El 182 batallón de la BSF se encarga de la protección de la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Srinagar que suspendió por un tiempo sus operaciones.

El ministro del Interior indio, Rajnath Singh, convocó para las 11.30 (6.00 GMT) una reunión de altos cargos a raíz del ataque. 

 

En contexto

Al menos 11 muertos en un atentado contra comisaría en Damasco

Al menos once personas murieron hoy en un atentado contra una comisaría de policía en el barrio de Al Midan, en el centro de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que destacó que hay un gran número de heridos.

La ONG apuntó que hubo tres estallidos, uno ocasionado por un coche bomba y otros dos por dos suicidas con cinturones de explosivos.

En declaraciones a la prensa, el ministro sirio del Interior, Mohamed al Shaar, señaló que al menos diez personas perecieron, entre ellas civiles y policías, y otras 20 resultaron heridas por el ataque, que, afirmó, "es una señal de la frustración de los terroristas que están perdiendo la batalla sobre el terreno".

Shaar subrayó que las autoridades sirias continuarán luchando contra los terroristas en todas las partes del territorio nacional.

De acuerdo a su relato, un "grupo terrorista armado" intentó infiltrarse dentro de la comisaría, lo que derivó en enfrentamientos contra los agentes en la entrada del lugar.

Durante los choques, uno de los suicidas detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo en el acceso principal de la comisaría, mientras que el otro alcanzó la primera planta del edificio y fue perseguido por los policías que lo abatieron, aunque finalmente la bomba que llevaba encima explotó.

Un testigo dijo a Efe que escuchó disparos antes de que los terroristas entraran en la comisaría.