Nigeria: Mueren cuatro policías en enfrentamientos con narcotraficantes

Niamey, 24 sep (EFE).- Al menos cuatro policías nigerinos y un civil murieron en enfrentamientos con un grupo de narcotraficantes en la región de Arlit, en el extremo norte del país, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde en la localidad de Assamaka, cerca de un puesto de control policial nigerino fronterizo con Argelia, cuando una patrulla mixta tuvo enfrentamientos con un grupo de narcotraficantes.

Arrestan a 300 parejas por comportamiento inapropiado en Sri Lanka

Los narcotraficantes, que no sufrieron pérdidas humanas o materiales durante los enfrentamientos, lograron huir hacia la frontera con Argelia y se llevaron un vehículo de la patrulla mixta.

"Las circunstancias de los enfrentamientos hacen pensar que la patrulla mixta fue víctima de una emboscada. Los narcotraficantes dispararon primero contra los efectivos de seguridad, lo que explica el número de soldados que murieron", subrayaron las fuentes.

La localidad de Aassamaka es una zona sensible debido a su proximidad a Argelia.

Grupos terroristas y traficantes de droga y de seres humanos transitan por esta zona para acceder al sur de Argelia, lo que llevó a las autoridades nigerinas a establecer un puesto de control compuesto por policías, gendarmes y agentes aduaneros.

En esta zona desértica diez policías nigerinos se perdieron en una tormenta de arena en agosto de 2017 cuando intentaban llegar a Assamaka, de los cuales tres murieron de sed y hambre. 

En contexto 

Por otro lado en Afganistan, cuatro civiles fallecieron durante un ataque sucida perpetrado este domingo en la plaza de Charahi Qambar en Kabul, capital de Afganistán, según informó la agencia local Pajhwok.

El percutor del atentado, quien se quitó la vida estallando un coche-bomba, tenía como objetivo atacar un convoy -conjunto de vehículos que se desplazan en grupo para apoyarse colectivamente- de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Sin embargo, el capitán William Salvin, portavoz de "Resolute Support",  la misión atacada de la OTAN, confirmó que la agresión no dejó víctimas militares de la organización.