Explosión en fábrica pirotécnica en China deja siete muertos

El pasado viernes las autoridades ordenado la suspensión de la producción de esta planta tras presentar varios problemas de seguridad. Una explosión ocurrida en una fábrica de fuegos artificiales en Shangli, al este de China dejó un lamentable saldo de siete personas fallecidas.

El pasado viernes las autoridades ordenado la suspensión de la producción de esta planta tras presentar varios problemas de seguridad.

Aunque la fábrica ignoró la advertencia, aún se desconoce qué originó la explosión, por lo que las autoridades siguen investigando.

En Shangli, son frecuentes las ventas de cohetes y otros fuegos artificiales.

En el año 2001 otro accidente parecido ocurrió en la misma zona, 42 personas, la mayoría niños, murieron en su escuela al explotar la fábrica de pirotécnica que funcionaba dentro del colegio.

En Contexto: 

México: Explosión en almacén de juegos pirotécnicos deja dos heridos

Una explosión se registró hoy en un almacén de artificios pirotécnicos en un mercado del municipio de Zumpango, en el central Estado de México, dejando al menos dos personas heridas, informaron fuentes del Gobierno estatal.

"Hay dos lesionados y ni siquiera graves", dijo el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, entrevistado por la emisora Radio Fórmula, negando las versiones que circulan en redes sociales respecto a la muerte de varias personas.

Hasta ahora no se ha determinado la causa del estallido, pero el funcionario consideró que probablemente se debió a un "error humano".