El aeropuerto de Estambul fue cerrado brevemente tras el incendio de un avión privado

El aeropuerto Atatürk de Estambul, el más importante de Turquía, fue cerrado el jueves brevemente por el accidente de un avión privado que se incendió tras aterrizar, informó la agencia semipública turca Anadolu.

La aeronave había despegado para volar a Chipre, pero tras detectarse una avería a bordo volvió al aeropuerto e inició un aterrizaje de emergencia.

Al tomar tierra, uno de los neumáticos estalló, el avión se salió de la pista y se incendió.

Cuatro muertos y hasta 20 desaparecidos en naufragio de migrantes en el mar Negro

Los cuatro ocupantes, dos pilotos, una azafata y un pasajero, lograron salir por sus propios medios de la aeronave, con heridas leves, aseguró Anadolu.

Un comunicado del Ministerio de Transportes confirma que los cuatro viajeros fueron "rescatados".

Los servicios de emergencia lograron extinguir el incendio y el aeropuerto volvió a funcionar poco después con normalidad.

Según las primeras fotos, publicadas por el diario Hürriyet, se trata de un modelo Cessna Citation, con la matrícula turca TC-KON, y pertenecía a una empresa privada.

 

En contexto

Tres muertos y 31 heridos durante un ataque en la India

Al menos tres personas murieron ayer, todas ellas civiles, y otras 31 resultaron heridas, entre ellas 9 miembros de las fuerzas de seguridad, en un ataqueinsurgente en la Cachemira india perpetrado con una granada contra un ministro regional.

El ataque se produjo a las 11.35, hora local (6.05 GMT), en la localidad de Tar, en el distrito de Pulwama, cuando varios insurgentes lanzaron una granada al paso del convoy del ministro regional Naeem Akhtar, afirmó a Efe el superintendente de Policía a cargo de la zona donde se produjo el incidente, Mohammad Zahid.

Según Zahid, que formaba parte del convoy de seguridad que acompañaba al ministro, en el ataque murieron tres civiles y otras 31 personas resultaron heridas.

Entre los heridos hay nueve miembros de las fuerzas de seguridad y 22 civiles, debido a que el ataque se produjo en una zona muy concurrida próxima a una parada de autobús, explicó el superintendente de Policía.

"Los atacantes se dieron a la fuga", concluyó Zahid.

La Policía cachemir ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que entre los muertos hay una mujer y un estudiante adolescente.