Nueve muertos en accidente de un camión de la Cruz Roja en Bangladés

Un camión de la Cruz Roja que transportaba ayuda humanitaria para los refugiados musulmanes rohinyás se estrelló en Bangladés este jueves matando al menos a nueve personas e hiriendo a otras diez, informó la policía.

El conductor perdió el control del camión cerca de la ciudad fronteriza de Cox's Bazar, adonde huyeron más de 420.000 rohiyás escapando a la violencia en Birmania, informó la policía.

Las víctimas son principalmente empleados que debían distruir la ayuda, precisó.

Hallan en Creta dos tumbas minoicas bien conservadas

"Nueve personas murieron, seis en el acto y otras tres en el hospital", declaró a la AFP Yasir Arafat, vicejefe de la policía del distrito fronterizo de Bandarban. Otras diez personas están heridas.

"El camión perdió el control en una carretera de tierra de un pueblo fronterizo. Volcó y cayó en un foso ubicado a un lado de la carretera", agregó.

Mozaharul Huq, secretario de la Media Luna Roja en Bangladés, informó que el vehículo había sido fletado por su organización y por la Cruz Roja Internacional. Transportaba arroz, agua potable, azúcar y otros alimentos.

Las autoridades birmanas y las organizaciones internacionales se vieron sorprendidas por la fuerte afluencia de refugiados rohinyás desde el 25 de agosto, que huyen de una campaña de represión del ejército birmano en respuesta a ataques de los rebeldes rohinyás.

 

En contexto

Seis muertos en Bangladesh por incendio en una fábrica textil

Al menos seis personas murieron hoy en el incendio de una fábrica textil ubicada cerca de Dacca, en cuyo interior se encontraban más de 300 trabajadores en el momento del siniestro, informaron fuentes oficiales.

"Hemos encontrado seis cadáveres en dos pisos de la fábrica (…) No tenemos información sobre que haya más personas en el interior", dijo a Efe el subdirector del servicio de bomberos de Munshiganj (centro), Farid Uddin, que detalló que más de 300 trabajadores se encontraban dentro del edificio en el momento del suceso.

El fuego se produjo en torno a las 10.00, hora local (04.00 GMT), en pleno horario de trabajo en la fábrica Ideal Textile Mills, de Munshiganj, una localidad cercana a la capital bangladesí.

Uddin señaló que el servicio de bomberos sospecha que las llamas pudieron originarse al entrar en contacto las chispas ocasionadas por unos trabajos de soldadura con productos químicos inflamables guardados en un almacén.

El superintendente de Policía de Munshiganj, Mustafizur Rahman, informó a Efe que cinco personas, incluido el director general de la empresa, están siendo interrogadas.

El último accidente de gravedad ocurrido en una fábrica bangladesí tuvo lugar en julio, cuando la explosión de una caldera causó trece muertos.