Circula en la Red noticia falsa sobre megaterremoto en México y EE. UU

Tras el fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió la parte central de México este martes, provocando una emergencia extraordinaria declarada por la Secretaría de Gobernación, ha surgido en la Red la noticia falsa sobre un inminente megaterremoto que afectaría a Estados Unidos y México

Según la información que circula en las redes, Clin Roberts, jefe del departamento de sismología del Instituto de Geofísica de Harvard, ha dado a conocer a los gobiernos de ambos países la alarmante noticia. 

Supuestamente, el fenómeno catastrófico ocurrirá  en las próximas 48 horas, "a raíz de una serie de terremotos que se registraron en varias partes del mundo con una intensidad superior a los 5 grados. Países como Japón, China, las Islas Salomón, Estados Unidos y México, especialmente estos dos últimos, pues la principal actividad sísmica se dio en la peligrosa y conocida falla de San Andrés", cita el medio. 

México: Peña Nieto pide serenidad y alerta que pueden haber réplicas del terremoto

La noticia ha causado alarma y preocupación en miles de usuarios de las redes sociales, dado que el movimiento telúrico ocurrido en México ha provocado derrumbes de edificios, una violenta explosión tras una fuga de gas en un edificio y la muerte de 134 personas.  

Según el canal 44, El canal de las noticias, la información fue fabricada por una página de noticias virales que solo busca publicidad para el sitio. Ningún experto ha hecho oficial la información. 

Además, no existe registro de una persona con ese nombre en la prestigiosa universidad de EE. UU, por lo que no debe tomarse en serio nada de la información divulgada. Lo recomendable es estar pendientes de la información que dan a conocer las autoridades, a través de medios serios y cuyas cuentas son verificables. 

Medios internacionales advirtieron que la información circuló también en Whatsapp como una cadena de pánico, en Nicaragua se divulgó la información a través de Facebook y Whatsapp, usuarios de ambas aplicaciones compartieron con sus contactos la información.