33 muertos al naufragar un barco en el noroeste de Nigeria

Por: || || Hora: 10:46 a.m..
Foto: msn.com

Al menos 33 personas murieron ahogadas cuando un barco con 150 comerciantes que venían de Níger naufragó en un río del Estado de Kebbi, en el noroeste de Nigeria, indicaron este viernes a la AFP fuentes oficiales.

"Treintaitrés cuerpos fueron rescatados del río y 23 siguen desaparecidos. Como llevan dos días en el agua creemos que están todos muertos", indicó el coordinador el servicio nacional de emergencias nigeriano (NEMA), Suleiman Mohammed Karim.

El accidente ocurrió el miércoles en una zona remota del estado de Kebbi. 

 

Según el responsable el barco tenía capacidad para 70 pasajeros pero según los supervivientes iban al menos 150 personas con sus mercancías.

"Ochenta y cuatro pasajeros fueron rescatados por los socorristas de Níger y Nigeria y con la ayuda de conductores locales", añadió.

El comercio es muy frecuente en esta zona fronteriza y hay mucho tráfico de comerciantes que venden grano y ganado.

Los naufragios son frecuentes en Nigeria, donde es usual que los barcos lleven a más gente de la permitida y donde no se respetan las normas de seguridad.

En agosto 12 personas murieron en el naufragio de otro barco en la zona de Lagos, en el suroeste del país.

En Contexto: 

Kinshasa, 17 jul (EFE).- Al menos 27 personas murieron, entre ellas muchos menores, y otras 54 permanecen desaparecidas tras el naufragio este jueves de un barco en el oeste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El accidente ocurrió la noche del jueves en el río Kasai a su paso por Idiofa, cuando la embarcación en la que viajaba un gran número de escolares que se encontraban de excursión volcó.

El portavoz del Gobierno congolés, Lambert Mende, aseguró que de momento las autoridades locales han recuperado 27 cadáveres, aunque 54 personas todavía permanecen desaparecidas.

Compartir:



tags:

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.