Muere una persona tras un desprendimiento en una mina de Rusia

Este jueves, una persona ha fallecido como resultado de un desprendimiento de terreno en una mina que la compañía petrolera Lukoil posee en Ujtá (República de Komi, noroeste de Rusia), informa TASS.

En el momento del desplome, en la zona afectada de la mina Yareganeft se encontraban seis trabajadores, de los alrededor de 110 empleados que trabajan en ese lugar, así lo informa el portal web RT.

Lukoil ha confirmado el accidente y analiza los motivos del suceso, mientras que en el lugar de los hechos se encuentran policías, bomberos y tres unidades de búsqueda y rescate.

Interfax indica que el incidente no ha causado más heridos y la mina ha retomado el funcionamiento, ya que en el lugar no se ha detectado ningún aumento peligroso de los niveles de metano y dióxido de carbono, según RIA Novosti.

En contexto 

Más de 10.000 personas han sido evacuadas este miércoles en varios lugares públicos en Moscú, por llamadas anónimas que alertaban de diversas amenazas de bomba.

Más de 20 llamadas anónimas con amenazas de explosiones se han registrado en la capital rusa, según informa TASS, citando a una fuente en los servicios de seguridad.

Según la fuente, entre los lugares públicos evacuados se encuentran centros comerciales, una universidad, varios cines y estaciones de tren.

En particular, se informa que cerca de 500 personas han sido evacuadas desde las estaciones de ferrocarril de Leningradsky y Kazanskiy, en pleno centro de Moscú.

Según la fuente, los avisos se han producido de forma "casi simultánea", y continuaron después de que empezasen a llevarse a cabo las evacuaciones.

"Por lo visto, se trata de un caso de terrorismo telefónico", ha estimado, destacando que la credibilidad de los mensajes todavía tiene que ser revisada.