Más de 10.000 personas, evacuadas en Moscú por amenazas de bomba

Más de 10.000 personas han sido evacuadas este miércoles en varios lugares públicos en Moscú, por llamadas anónimas que alertaban de diversas amenazas de bomba.

Más de 20 llamadas anónimas con amenazas de explosiones se han registrado en la capital rusa, según informa TASS, citando a una fuente en los servicios de seguridad.

Según la fuente, entre los lugares públicos evacuados se encuentran centros comerciales, una universidad, varios cines y estaciones de tren.

En particular, se informa que cerca de 500 personas han sido evacuadas desde las estaciones de ferrocarril de Leningradsky y Kazanskiy, en pleno centro de Moscú.

Según la fuente, los avisos se han producido de forma "casi simultánea", y continuaron después de que empezasen a llevarse a cabo las evacuaciones.

"Por lo visto, se trata de un caso de terrorismo telefónico", ha estimado, destacando que la credibilidad de los mensajes todavía tiene que ser revisada.

Este lunes y martes en grandes ciudades por toda Rusia las autoridades evacuaron centros comerciales, colegios, universidades, estaciones y sedes administrativas por llamadas anónimas que alertaron de la presencia de bombas y paquetes sospechosos, así lo informa el portal web RT

En contexto 

Teherán, 13 sep (EFE).- Un comandante de los Guardianes de la Revolución de Irán, Amin Yamini, anunció hoy la detención de un miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que planeaba atentados para el próximo mes islámico de muharram en Teherán.

Yamini explicó en rueda de prensa que el extremista está siendo interrogado tras ser arrestado en la zona de Shahriar, en la provincia de Teherán, en una operación de inteligencia en la que un agente fingió ser un miembro del EI.

El detenido formaba parte del grupo Aynad al Sham (Soldados del Levante), vinculado al EI.