Lluvias torrenciales provocan decenas de muertos en Pakistán

MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 23 personas, entre ellas ocho menores, murieron en Karachi por electrocución y otros incidentes causados por lluvias torrenciales, informó el periódico digital Dawn.

La ciudad más poblada de Pakistán recibió el 31 de agosto hasta 130 milímetros de precipitaciones.

Accidente de tráfico en Irán deja al menos 12 muertos

Según los partes meteorológicos, tampoco escampará este viernes. Las lluvias dejaron anegados varios barrios de Karachi, además de provocar apagones y trastornar el tráfico aéreo.

El primer ministro pakistaní, Shahid Khaqan Abbasi, ordenó al ejército, la agencia nacional de carreteras, la administración portuaria y el servicio de rescate movilizar todos los recursos para despejar la red vial y restablecer las comunicaciones.

 

En contexto

Al menos 33 muertos en derrumbe de un edificio en Bombay (nuevo balance)

El balance de víctimas tras el derrumbe de un edificio vetusto en Bombay aumentó este viernes a 33 muertos, anunciaron las autoridades de esta megápolis india.

En total, 22 hombres, 8 mujeres y 3 niños fallecieron cuando el edificio de cuatro plantas, situado en la zona densamente poblada de Bhendi Bazaar, en el corazón de la ciudad, se desplomó el jueves hacia las 08H40 (03h10 GMT).

"Esta noche hemos extraído 15 cuerpos, lo que lleva el balance total a 33 muertos", declaró a la AFP Tanaji Kamble, un portavoz de la municipalidad de Bombay.

Veinticuatro horas después del drama, los socorristas seguían buscando bajo los escombroscon una pequeña esperanza de encontrar supervivientes. Doce personas fueron hospitalizadas.

La zona de Bhendi Bazaar está sometida a un importante plan de rehabilitación urbana para reemplazar sus vetustos edificios. El inmueble que se derrumbó el jueves tenía cerca de 120 años y debía ser destruido, informaron responsables locales. 

Bombay se vio paralizada esta semana por lluvias especialmente violentas, que provocaron un cese forzado en la intensa actividad de la capital económica de India y causaron la muerte de al menos 10 personas.

En 2013, 60 personas habían muerto en un derrumbe en un barrio residencial, una de las peores tragedias de este tipo en Bombay.