Ocho desaparecidos por un corrimiento de tierras en Suiza

Ocho personas, entre ellas alemanes, austriacos y suizos, están desaparecidas en el este de Suiza tras un corrimiento de tierras que el miércoles provocó corrientes de lodo, anunció este jueves la policía.

"En la región del Valle del Bondasca, ocho personas que estaban en el lugar en el momento del deslave no fueron halladas" de momento, indicó la policía cantonal de Grisones en un comunicado.

Critican polémica portada de Charlie Hebdo sobre atentados de Cataluña

 

En contexto

Tifón Hato deja doce muertos tras azotar a Macao y Hong Kong

Al menos 12 personas murieron como consecuencia del reguero de destrucción que dejó a su paso por el sur de China el tifón Hato, que hizo temblar a los rascacielos de Hong Kong.

Ocho personas fallecieron en Macao, antigua colonia portuguesa que sufrió importantes inundaciones, según las imágenes de los medios locales que mostraron a decenas de automóviles sumergidos y gente nadando en las calles.

En este paraíso del juego una de las víctimas murió aplastada por un muro, otra se cayó de un cuarto piso y una tercera, un turista chino, fue atropellada por un camión. 

El gobierno de Macao indicó además que el cuerpo de un hombre fue hallado sin vida en un estacionamiento el jueves por la mañana (hora local), sin brindar detalles sobre el resto de las víctimas.

La electricidad fue cortada en numerosas zonas, pero la mayoría de los casinos, como el gigantesco Venetian, siguieron abiertos gracias a generadores de emergencia.

En cambio el Gran Lisboa cerró sus mesas de juego y restaurantes debido a la falta de electricidad, indicó un empleado. Las autoridades de Macao tuvieron que limitar el suministro de agua potable.