Yemen: Ataque aéreo alcanza hotel y causa docenas de muertos

EL CAIRO (AP) — Ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí alcanzaron un pequeño hotel cerca de la capital de Yemen, Saná, matando a docenas de rebeldes chiíes hutíes y civiles, según funcionarios locales de seguridad.

Se estima que los ataques del miércoles por la mañana habrían causado 60 muertos, agregaron los funcionarios. No estuvo claro de inmediato si el objetivo de la aviación de los aviones de combate de la coalición era el hotel, ubicado en Arhab, a unos 35 kilómetros (22 millas) al norte de Saná.

Mueren 4 personas en un ataque suicida en el norte de Camerún

Según los testigos, el hotel de dos plantas del vecindario de Qaa al-Qaidhi quedó completamente derruido y se seguían recuperando cuerpos de entre los escombros. Otro de los ataques alcanzó un puesto de control gestionado por hutíes a pocos kilómetros (millas) del hotel.

Los funcionarios y los testigos hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con reporteros.

Más atentados 

 

Un kamikaze talibán mató este miércoles a cinco civiles hirió a otros 25 en un atentado en el sur de Afganistán, informó un responsable local.

Este atentadoreivindicado por los talibanes, es el primero de esta importancia desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que descartaba la retirada de las tropas en Afganistán y dejaba entrever el envío de más soldados.

"Un kamikaze hizo estallar un coche lleno de explosivos en un aparcamiento cerca de la sede principal de la policía en Lashkar Gah", capital de Helmand, informó a la AFP Omar Zhwak, portavoz del gobernador de esta provincia.

Esta fuente precisó que entre las víctimas figuraban mujeres y niños.