Cinco muertos al derrumbarse vertedero sobre edificio en Guinea

nicaragua

Nairobi, 22 ago (EFE).- Al menos cinco personas murieron hoy en Conakry, la capital de Guinea, tras derrumbarse un vertedero sobre un edificio cercano a causa de las fuertes lluvias que caen desde hace días, informan medios locales.

Los hechos, en los que también resultaron heridas varias personas, se produjeron en el depósito de basuras del barrio de Dar-es-Salam, según el portal Guinee News, que indica que otras fuentes elevan a siete el número de fallecidos.

Los equipos de rescate se encuentran trabajando en la zona del suceso.

El ministro de Juventud de Guinea, Moustapha Naïte, confirmó los hechos en su cuenta de la red social Twitter, lamentó el "nuevo drama que golpea a nuestra población" y pidió "responsabilidad y compasión".

Las lluvias torrenciales continúan azotando esta zona del oeste de África y provocan catástrofes como la de la semana pasada en Sierra Leona, donde perdieron la vida más de 400 personas.

En la capital, Freetown, y zonas adyacentes como Regent, Racecourse o Lumley, las inundaciones y los corrimientos de tierra causaron que cientos de casas acabasen sepultadas bajo el lodo, lo que afectó a más de 4.600 personas. 

En contexto

Cerca de 500 personas han muerto en las inundaciones que azotan el norte de la India desde principios de mes y que han causado 17 millones de damnificados, informaron hoy fuentes oficiales.

De los tres estados septentrionales afectados, el de Bihar es el más afectado, con 88 muertes registradas en las últimas 48 horas, lo que eleva a 341 el balance de fallecidos desde el 13 de agosto, y 14,6 millones de afectados, indicó el Departamento de Gestión de Desastres regional en su informe diario.

En los últimos diez días, más de 7.300 aldeas en una veintena de distritos de Bihar han sido afectadas por las inundaciones, causadas por las fuertes lluvias del monzón.