Un destructor de EE.UU. choca con un buque mercante cerca de Singapur

El destructor de misiles estadounidense John S. McCain ha chocado con buque mercante cerca del estrecho de Malaca, que separa Malasia de Indonesia.

Este 21 de agosto el destructor de misiles teledirigidos USS John S. McCain ha chocado contra el buque mercante Alnic MC mientras navegaba hacia el estrecho de Malaca al este de Singapur, informa el comunicado de la 7.ª Flota de la Armada estadounidense

La colisión fue reportada a las 6:24 de la mañana (hora estándar de Japón) cuando la nave estadounidense se encontraba en tránsito hacia el puerto de Singapur para una visita rutinaria.

Los informes iniciales indican que el John S. McCain sufrió daños en la parte de babor en popa. Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha en coordinación con las autoridades locales.

Como señala CBS, el buque mercante Alnic MC es un petrolero de más de 30.000 toneladas construido en 2007. Mide 180 metros de eslora por 32 de manga y navega bajo la bandera liberiana.

De regreso a la Casa Blanca el domingo por la noche, el presidente estadounidense, Donald Trump, comentó la colisión a los periodistas diciendo que "es una lástima", señala 'The Washington Post'.

El reciente caso del USS Fitzgerald

En junio pasado, un buque de carga de bandera filipina chocó frente a las costas de Japón con el destructor estadounidense USS Fitzgerald, perteneciente también a la 7.ª Flota. La colisión causó la muerte de siete marineros estadounidenses e hirió a otros tres. Posteriormente se supo que la nave filipina navegaba con el piloto automático.

Hasta el momento, los investigadores no han encontrado pruebas de que la colisión fuera deliberada. Tras el suceso, el comando del destructor Fitzgerald fue suspendido del servicio debido al "defectuoso trabajo en equipo del vigía y a un liderazgo inadecuado", según cita 'The Diplomat' las palabras del portavoz de la 7.ª Flota de la Armada estadounidense.

En Contexto: 

8 personas son rescatadas de buque de carga naufragado en Crimea

Los cuerpos de salvamento ocasionaron el rescate de ocho personas que se encontraban en un buque de carga que naufraga por el Mar Negro.