47 muertos por inundaciones en Nepal

Por: || || Hora: 7:20 a.m..
AP

Inundaciones y deslizamientos provocados por torrenciales aguaceros han dejado por lo menos 47 muertos y miles sin hogar en el sur de Nepal, informaron el domingo las autoridades.

Es probable que la cifra aumente ya que hay una veintena de desaparecidos tras tres días de fuertes lluvias en por lo menos nueve distritos del país himalayo, dijo el portavoz policial Pushkar Karki.

Las lluvias han causado apagones, cortes telefónicos y cortes electricidad, dijo la policía.

 

En Biratnagar, una ciudad del este del país, el aeropuerto fue cerrado luego que la pista de despegue quedó sumergida bajo medio metro de agua.

Son comunes las inundaciones y los deslizamientos en esta región himalaya durante la temporada monzónica que va de junio a septiembre.

En Contexto: 

Aumentan a 224 los muertos por inundaciones en el oeste de la India

El número de muertos por las inundaciones ocurridas en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, desde la llegada del monzón se elevó hoy a 224, después de que cerca de un centenar de personas falleciesen en los últimos cinco días.

Las inundaciones y fuertes precipitaciones que azotan la región desde que comenzara la época de lluvias a mediados de junio han obligado, además, a la evacuación de 112.00 personas, indicó a Efe un portavoz del Centro de Operaciones de Emergencia del Estado de Gujarat (SEOC, en inglés), Mohamed Ahmed.

En medio de un empeoramiento de la situación, 98 personas murieron principalmente por ahogamientos solo desde el pasado jueves, cuando el balance de fallecidos era de 126.

Compartir:



tags:

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.