Terremoto de magnitud 6,4 sacude Indonesia

Por: || || Hora: 10:26 p.m..
RT

El sismo se ha registrado al oeste de la isla de Sumatra.

La madrugada de este domingo se ha registrado un terremoto de magnitud 6,4 al oeste de la isla de Sumatra (Indonesia), informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

En concreto, ese sismo se ha localizado a 35,9 kilómetros de profundidad y a 73 kilómetros de la ciudad de Bengkulu, capital de la provincia homónima, que tiene una población cercana a 1,56 millones de personas.

Hasta el momento, se desconoce si el fenómino ha producido víctimas.

Este 11 de agosto, otro terremoto de magnitud 6,2 golpeó Filipinas. Ese movimiento sísmico provocó que varios edificios temblaran y diversas oficinas y escuelas fueran evacuadas.

En Contexto: 

Al menos cinco muertos y 60 heridos por terremoto en China

Al menos cinco personas murieron y otras 60 resultaron heridas, 30 de ellas graves, en un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy la provincia central china de Sichuan, informaron las autoridades locales citadas en la agencia oficial Xinhua.

El terremoto, uno de los más potentes registrados en China en los últimos años, se produjo a las 21.19 hora local (13.19 GMT) con epicentro en la turística comarca china de Jiuzhaigou, una zona que cada día es visitada por miles de viajeros.Testigos del terremoto contactados por la agencia oficial Xinhua informaron de que varias viviendas en la zona se han derrumbado y otras sufrieron daños de diversa consideración.

Compartir:



tags:

RT

.