Se eleva a 49 cifra de muertos por colisión de trenes en Egipto

Por: || || Hora: 4:22 a.m..
Telesur

En el accidente ocurrido en el norte de Egipto también subió la cantidad de heridos, que pasó de 120 a 179 en las últimas horas.

La colisión de trenes ocurrida en la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto, se incrementó a 49, informó la cadena Al Arabiya que cita a funcionarios locales.

Sumado a esto, el medio reseñó que el suceso dejó al menos 179 heridos.

Anteriormente el Ministerio de Sanidad de Egipto había indicado que 36 muertos y más de 120 heridos era la cantidad de víctimas.

Un tren que se dirigía de El Cairo a Alejandría chocó contra otro convoy que procedía de Puerto Saíd con el mismo destino, lo que provocó el descarrilamiento de varios vagones.

En los últimos años han ocurrido varios accidentes graves en el país, que por lo general han implicado choques entre trenes y otros vehículos en pasos a nivel.

El último accidente ferroviario de gravedad en el país, ocurrido en 2013, causó la muerte de 26 personas, en un choque entre un tren, un microbús y otro automóvil al suroeste de El Cairo.

En Contexto:

Al menos 21 muertos por el choque de dos trenes en Egipto

Un choque de trenes cerca de Alejandría, en la costa norte de Egipto, causó hoy al menos 21 muertos y 68 heridos, informó la televisión oficial egipcia.

El tren 13 Exprés, de la línea Cairo-Alejandría, chocó por detrás con el tren número 351, de la línea Port Said-Alejandría, cerca de la estación Jorshed, al este de Alejandría, según informaciones de la agencia oficial Mena.

Compartir:



tags:

Telesur

.