Asciende a 24 cifra de muertes por terremoto en China

JIUZHAIGOU, China, 11 ago (Xinhua) — La cifra de muertes causadas por un terremoto de magnitud 7,0 ocurrido el martes en la noche en la provincia de Sichuan, suroeste de China, aumentó a 24 hasta las 21:00 horas de hoy y cinco personas seguían desaparecidas.

La cifra de heridos es de 493, incluidos 45 graves, dijo la oficina general de rescate en su actualización más reciente de víctimas.

Más de 61.500 turistas y trabajadores migrantes, incluidos 126 extranjeros, fueron evacuados tras el terremoto, que tuvo lugar en el distrito de Jiuzhaigou a las 21:19 horas del martes y cuyo epicentro se ubicó a 20 kilómetros de profundidad.

Asimismo, 23.477 residentes locales fueron evacuados a sitios seguros.

Jiuzhaigou es un popular destino turístico en las montañas en el extremo oriental de la meseta Qinghai-Tíbet. La localidad es parte de la prefectura de Aba y es conocida por sus comunidades de minorías étnicas, paisaje montañoso y escenarios espectaculares. 

En contexto

Un terremoto de magnitud 6,2 ha registrado Filipinas este viernes, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Ese fuerte sismo ha tenido lugar a unos dos kilómetros de la ciudad de Tuy, al norte de ese país asiático. Hasta el momento, se desconoce si ha causado víctimas.

El origen de ese movimiento sísmico se ha localizado a 168 kilómetros de profundidad y 47 kilómetros al noroeste de la isla de Luzón, pero el canal 9News asegura que también se ha sentido en Manila, la capital filipina.

Debido a ese fenómeno natural, varios edificios han temblado y diversas oficinas y escuelas han sido evacuadas.