Filipinas sufre un terremoto de magnitud 6,2

Un terremoto de magnitud 6,2 ha registrado Filipinas este viernes, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Ese fuerte sismo ha tenido lugar a unos dos kilómetros de la ciudad de Tuy, al norte de ese país asiático. Hasta el momento, se desconoce si ha causado víctimas.

Birmania eleva a 19 los muertos por el brote de gripe porcina

El origen de ese movimiento sísmico se ha localizado a 168 kilómetros de profundidad y 47 kilómetros al noroeste de la isla de Luzón, pero el canal 9News asegura que también se ha sentido en Manila, la capital filipina.

Debido a ese fenómeno natural, varios edificios han temblado y diversas oficinas y escuelas han sido evacuadas.

En contextos 

Dos terremotos causan 19 muertos y 280 heridos en China

Dos fuertes terremotos ocurridos días atrás en China, uno en la provincia de Sichuan (centro) y otro en la región noroccidental de Xinjiang, causaron al menos 19 muertos y 280 heridos.

Todos los fallecidos fueron víctimas del primero de los seísmos, ocurrido a las 21:19 hora local del martes (13:19 GMT) en la comarca de Jiuzhaigou (Sichuan), donde se encuentra uno de los parques naturales más visitados del país, por lo que miles de turistas se vieron afectados.

Este seísmo causó según las últimas cifras oficiales 19 muertos y 247 heridos, 40 de ellos en estado grave, y tuvo su epicentro a 33,2 grados latitud norte y 103,82 longitud este, con una profundidad de 20 kilómetros, según el Centro de Redes Sismológicas de China.

Golpeó una provincia, Sichuan, que en 2008 sufrió uno de los peores terremotos de las últimas décadas, con cerca de 90.000 víctimas entre muertos y desaparecidos.

Decenas de equipos de rescate y un millar de efectivos de diversos cuerpos estatales desplazados al lugar trabajan para intentar rescatar a más víctimas de este terremoto.

30.000 turistas fueron evacuados de la región y otros 10.000 permanecieron varados a la espera de ser rescatados, ya que los deslizamientos de tierra bloquearon numerosas carreteras.