Más de 60 detenidos por hacer fiesta en una piscina en Irán

TEHERÁN, Irán (AP) — Autoridades iraníes detuvieron a 64 jóvenes que asistían a una fiesta en una piscina en la provincia de Isfahan, en el centro del país, reportó el miércoles la televisora estatal.

Según el cibersitio iribnews.ir, fuerzas provinciales de la Guardia Revolucionaria Islámica y agentes de la policía local arrestaron a 64 jóvenes “semi desnudos” en una fiesta en una piscina en las afueras de la ciudad de Isfahan el martes.

Los detenidos estaban bailando y consumiendo bebidas alcohólicas, agregó.

Algunos de los asistentes a la fiesta publicaron videos en redes sociales para “fomentar la decadencia”, señaló la televisora estatal.

Beber alcohol y las fiestas mixtas con hombres y mujeres sin relación familiar son ilegales y están consideradas pecado bajo la ley islámica de Irán.

 

En mayo de 2016 una treintena de jóvenes, de ambos sexos, que estaban de fiesta en una casa en el norte de Irán, fueron condenados a 99 latigazos cada uno, estaban medio desnudos y consumían alcohol.

"Más de 30 chicas y chicos que no se conocían y estaban bailando bajo el pretexto de una fiesta de entrega de diplomas han sido arrestados y castigados", declaró en su momento Esmail Sadeghi Niyaraki, delegado del gobierno en la ciudad de Qazvin, a la agencia de prensa de la autoridad judiciaria Mizaonline.

Precisó que la fiesta tuvo lugar cerca de Qazvin, en el jardín de una casa, sin precisar la fecha. La pena fue aplicada inmediatamente para dar ejemplo.

Tras los arrestos, un tribunal se reunió de urgencia y condenó cada uno de los jovenes a recibir 99 latigazos que "se dieron el mismo día" por miembros de la policía de la moral, añadió.

"El arresto de estos jóvenes, medio desnudos, que consumían alcohol y se comportaban de manera indecente, daña la opinión pública", afirmó el delegado del gobierno.