Helicóptero de rescate se estrella contra la montaña más alta de Austria (VIDEO)

Un accidente aéreo ha terminado felizmente para todos los afectados cerca de la cima de Grossglockner, la montaña más alta de Austria. Un helicóptero del servicio Heli Tirol colisionó con la montaña mientras estaba intentando evacuar a un alpinista que había sufrido un ataque cardíaco.

El paciente ya estaba subido al helicóptero cuando una fuerte corriente de aire lo desequilibró a poca altura sobre el cerro. El piloto intentó estabilizar la aeronave, pero esta giró bruscamente y su hélice impactó con la roca. Según informa 'Kleine Zeitung', todo sucedió a pocos metros de un abismo, pero el aparato no se deslizó del lugar de su caída inicial.

Irak pronostica fuerte ola de calor para semana próxima

Todos los ocupantes pudieron abandonar el aparato. La fuente dice que tanto los tripulantes como el montañista salieron ilesos y solo el paramédico que debía acompañarlo sufrió una herida leve. Ambos pacientes han sido transportados a un hospital local con otro helicóptero del servicio de rescate.

El operador del vuelo y propietario del helicóptero accidentado, Roy Knaus, comentó que esta clase de misiones de rescate nunca están exentas de riesgos. "Las condiciones del tiempo siempre pueden cambiar con rapidez a una altura como esta", dijo en referencia a los 3.798 metros sobre el nivel del mar que mide Grossglockner.

 

El rascacielos "The Torch" en Dubái vuelve a sufrir un incendio

Los residentes de una de las torres más altas de Dubái tuvieron que ser evacuados este viernes tras declararse un incendio en el famoso edificio, conocido como "The Torch", el segundo siniestro que afecta a la construcción en pocos años.

El célebre edificio, que llegó a ser la torre residencial más alta del mundo, ya había sufrido en 2015 un grave incendio que dejó daños importantes en este conjunto de lujo. 

Las autoridades informaron que el incendio ya fue controlado pero que todavía no han establecido las causas del siniestro que afectó a la construcción de 79 plantas y 337 metros de alto.

El comandante en jefe de la policía de Dubái, el general Abdulá Jalifa al Marri, indicó que el fuego se inició en la planta 63. 

"Recibimos un alerta de incendio. Gracias a Dios no hubo víctimas, gracias a los esfuerzos de todos los equipos en el terreno (…) los residentes fueron evacuados hacia otro edificio y no hubo heridos", declaró.

Según las imágenes publicadas por el Servicio de Defensa Civil, el fuego fue extinguido y en los pisos inferiores había luz en los apartamentos, sin embargo algunas secciones de las plantas superiores parecían absolutamente quemadas.