Oscar Pistorius, trasladado a un hospital por un dolor en el pecho

Nairobi, 3 ago (EFE).- El atleta sudafricano Oscar Pistorius, que cumple una condena de seis años de cárcel por el asesinato de su novia, fue trasladado hoy a un hospital de Pretoria por dolores en el pecho, informaron los medios locales.

El portavoz de Autoridades Penitenciarias, Singabakho Nxumalo, confirmó que el preso fue trasladado en ambulancia al hospital Kalafong para un examen médico, aunque se espera que regrese a la cárcel hoy mismo.

Sin embargo, fuentes hospitalarias precisaron a los medios locales que el motivo de la hospitalización fue un dolor en el pecho, lo que ha suscitado rumores de que podría tratarse de un problema de corazón.

En agosto del año pasado, Pistorius también fue trasladado al hospital con heridas en las muñecas, aunque regresó poco después tras ser curado.

El atleta convicto, que tiene ahora 30 años, mató a su novia Reeva Steenkamp en la madrugada del 14 de febrero de 2013 en su casa de Pretoria, al dispararle cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño.

Pistorius aseguró que abrió fuego presa del pánico al confundir a Steenkamp con un ladrón que pensaba había entrado en la vivienda por la ventana del retrete.

Esta versión fue aceptada por la jueza del caso, Thokozile Masipa, del Tribunal Superior de Pretoria, que le condenó en octubre de 2014 a 5 años de prisión por un delito de homicidio, al considerar que no tuvo intención de acabar con la vida de la víctima.

La Fiscalía recurrió el veredicto, y en diciembre de 2015 el Tribunal Supremo de Apelación anuló la condena por homicidio y declaró a Pistorius culpable de asesinato al concluir que tuvo intención de matar a la persona que se encontraba en el retrete, independientemente de que pensara que era Steenkamp o un intruso.

El caso volvió al Tribunal Superior de Pretoria el 6 de julio de 2016, cuando Masipa dictó una pena de 6 años de cárcel por el delito de asesinato del que Pistorius fue hallado culpable.