Al menos 26 civiles muertos por bombardeos en Al Raqa, Siria

Beirut, 2 ago (EFE).- Al menos veintiséis civiles, entre ellos nueve menores y cinco mujeres, han muerto en las últimas 24 horas por bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en la ciudad de Al Raqa, feudo del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG aseguró que los aviones de la coalición han atacado áreas bajo el control de los radicales en la población, donde hay decenas de miles de civiles atrapados.

La fuente agregó que algunos habitantes de Al Raqa tratan de huir de los barrios dominados por el EI a áreas de las afueras en poder de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas y respaldada por la coalición, que desde el 6 de junio desarrolla el asalto a la urbe.

El Observatorio destacó que los choques se concentran hoy en el distrito de Hisham bin Abdelmalek, en el sur, y en los barrios de Al Barid y Al Daraya, en el oeste.

La ONU calcula que quedan en la ciudad de Al Raqa entre 20.000 y 50.000 civiles, de una población inicial de más de 200.000 personas antes del inicio de la guerra en Siria, en marzo de 2011.

Este martes al menos 60 civiles murieron en Siria como resultado de un bombardeo aéreo de la coalición liderada por EE.UU. Los hechos ocurrieron en la parte oriental de la provincia Deir ez Zor, informó la agencia de noticias SANA.

También se informó de decenas de heridos, todos civiles, la mayoría de ellos niños y mujeres. SANA indica que los ataques causaron daños significativos en viviendas.

Mientras que el pasado sábado varios aviones de la coalición estadounidense contra el Estado Islámico efectuaron bombardeos en la ciudad de Abu Kamal, en la provincia siria de Deir ez Zor. Los ataques alcanzaron un hospital y un complejo deportivo, dejando al menos seis civiles muertos y 10 heridos. 

Además, diez civiles, la mitad de ellos niños, perdieron su vidas en un ataque de la coalición en la ciudad de Al Mayadeen.