Mueren 6 miembros de una familia tras bombardeo en Siria

Beirut, 26 jul (EFE).- Al menos seis miembros de una misma familia murieron hoy en un bombardeo de aviones desconocidos contra una zona controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que aviones, que no se sabe si eran rusos o de la coalición internacional -liderada por EEUU-, tuvieron como blanco la zona de Taibeh, que es una prolongación por el este de la ciudad de Al Mayadín.

Entre los fallecidos hay dos menores y dos mujeres, agregó la fuente, que no descartó que su número aumente porque hay heridos graves.

Taibeh está separada de Al Mayadín por una rotonda, que en el pasado fue cerrada por el EI, y que colocó en ella decenas de cadáveres de personas asesinadas por los yihadistas y de cuerpos que que retiró del campo de batalla en el pasado, dijo el Observatorio.

Casi toda la provincia de Deir al Zur está controlada por el EI, menos algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar, en poder de las autoridades sirias.

Mientras, en la vecina provincia de Al Raqa hay intensos bombardeos de aviones no identificados contra la población de Maadan y el área de Ganem al Ali, así como otras partes de la orilla sur del río Éufrates.

En el sureste de la región hay combates entre el EI y los efectivos gubernamentales sirios, que están a seis kilómetros de Madaan, la única localidad que queda totalmente en manos del EI en Al Raqa, ya que en la capital provincial los radicales han perdido el dominio de varios distritos.

La ofensiva de las fuerzas leales al Gobierno de Damasco coincide con otra de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas y respaldadas por EEUU, en la urbe de Al Raqa.