Ascienden a 17 los muertos por el derrumbe de un edificio en Bombay

El número de muertos por el derrumbe de un edificio de cuatro pisos en Bombay, la capital económica de India, aumentó este miércoles a 17 y los socorristas continuaban buscando posibles víctimas entre los escombros.

El siniestro se registró el martes por la mañana en un suburbio del norte de la ciudad. La víspera, el balance era de seis muertos y unas 15 personas atrapadas entre los escombros, según los servicios de emergencia.

Muere un sirio y otro resulta herido en tiroteo con el ejército libanés

"Diecisiete personas murieron y 28 pudieron ser rescatadas", declaró a la AFP el portavoz de la administración local encargada de las labores de rescate, Tanaji Kamble.

Los derrumbes de edificios son frecuentes en India, especialmente durante la estación del monzón que va de finales de junio a septiembre.

Otro edificio se derrumbó el martes en Calcuta, en el otro extremo del país, pero aparentemente no hubo víctimas que lamentar.

Bombay está particularmente afectado por este fenómeno. Millones de habitantes de la ciudad más poblada de India se ven obligados a hacinarse en edificios destartalados debido a los precios cada vez más altos del sector inmobiliario y a la falta de vivienda social.

 

En contexto 

Diez mil personas evacuadas por un nuevo incendio en el sur de Francia

Unas 10.000 personas fueron evacuadas en la madrugada del miércoles por un nuevo incendio que quemó al menos 400 hectáreas cerca de la localidad de Bormes-les-Mimosas, en el sureste de Francia, indicaron los bomberos.

"El incendio arrancó alrededor de la medianoche (…) Las evacuaciones, al menos 10.000, siguieron la progresión del fuego. Es una zona habitada cuya población se duplica o triplica en verano", declararon los bomberos de la región de Var a la AFP.

Entre los 10.000 evacuados, unos 3.000 estaban en campings.

Según un comunicado de la prefectura de la región de Var, debido a una propagación violentade las llamas avivadas por el viento se han quemado ya unas 800 hectáreas. Unos 540 bomberos están movilizados, respaldados por medios aéreos.

"El viento sopla con ráfagas de entre 60 y 70 km/h" en la zona, aunque su fuerza debería disminuir durante la mañana, precisó la prefectura.