Talibanes secuestran a 70 afganos y matan a 7 en Kandahar

Kabul, 23 jul (EFE).- Los talibanes secuestraron a 70 afganos en los últimos cuatro días en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, de los que la mayoría ya han sido liberados, aunque siete han sido asesinados por los insurgentes, informó hoy una fuente oficial.

 

"Todos los secuestrados son residentes del distrito de Shah Wali Khost, de ellos siete fueron asesinados el sábado por los insurgentes", dijo a Efe el portavoz del gobernador de Kandahar, Samim Khapalwak.

El portavoz indicó que los talibanes han liberado a "algunos secuestrados", pero que aún mantienen cautivos a 33 rehenes.

 

El incidente se produjo después de que los insurgentes y las tropas afganas se enfrentaran en la carretera que une Uruzgan y Kandahar, un combate en el los que los talibanes sufrieron "muchas bajas".

Khapalwak no ofreció un balance concreto de víctimas mortales en las filas talibanas ni entre las fuerzas afganas e indicó que hay una operación de rescate en marcha para liberar a los secuestrados.

La semana pasada los insurgentes mataron a siete personas y secuestraron a otras seis en una carretera de la provincia de Farah, en el oeste del país.

Afganistán vive uno de sus momentos más sangrientos para la población civil desde la invasión estadounidense en 2001.

 

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, los talibanes han ganado terreno en diversas partes de Afganistán y en la actualidad controlan, tienen influencia o se disputan con el Gobierno al menos el 43 % del territorio, según datos de Washington.