Israel arresta a 25 miembros de Hamás en Cisjordania

La agencia de seguridad israelí Shin Bet no ha revelado las identidades de los altos funcionarios de Hamás que fueron detenidos en la incursión militar en territorio palestino.

Las Fuerzas de Defensa de Israel y la agencia de seguridad Shin Bet han detenido a 25 miembros de Hamás, incluidos altos funcionarios del grupo, en redadas nocturnas en Cisjordania.

De acuerdo al comunicado de Shin Bet publicado este domingo, "la ola de detenciones, que incluyó a varias figuras de Hamás, formó parte de los esfuerzos preventivos del servicio de seguridad" relacionados con la tensión provocada por los eventos de la Explanada de las Mezquitas y los disturbios en la zona.

La agencia de seguridad israelí  no ha revelado aún las identidades de los altos funcionarios de Hamás que fueron detenidos en la incursión militar en territorio palestino.

En otros hechos de violencia registrados el sábado en la zona, dos palestinos murieron durante nuevos choques con las fuerzas de seguridad israelíes cerca de Jerusalén.

Desde hace una semana, los enfrentamientos son cotidianos entre las fuerzas de seguridad israelíes y manifestantes palestinos, que denuncian la instalación impuesta por Israel de detectores de metales en los accesos del tercer lugar santo del islam.

En Contexto: 

Israel prohíbe acceso a Ciudad Vieja de Jerusalén a hombres menores de 50 años

Esta medida tiene lugar en un clima de gran tensión tras la decisión de la policía israelí de instalar detectores de metales en la entrada de ese lugar santo musulmán, medida rechazada por los palestinos.

Desde la instalación de los detectores, los palestinos decidieron no concurrir a la Explanada y llevar a cabo la oración en la Ciudad Vieja.