Siete muertos al caer grúa en el sur de China

Las autoridades de la ciudad indicaron que los heridos se encuentran en situación estable en un centro médico de Cantón.

Siete personas muertos y dos heridos es el saldo del derrumbe de una grúa en la ciudad de Cantón en el sur de China, informó este sábado la prensa oficial.

Según información de la prensa oficial china el accidente ocurrió a las 18:30 hora local del sábado (10:30 GMT) en una zona en construcción del distrito de Haizhu.

Las autoridades de la ciudad indicaron que los heridos se encuentran en situación estable en un centro médico de Cantón

La policía ha comenzado una investigación para dilucidar las causas del siniestro.

Las autoridades revelaron además que el sitio de construcción pertenece a la estatal Communications Construction Co. Ltd. que hasta el momento no ha emitido un pronunciamiento al respecto. Se desconocen las causas que habrían ocasionado el desperfecto en la estructura metálica, sin embargo, se anunciaró el inicio de una investigación para determinar responsabilidades.

Pese a que hubo mejoras en el ámbito de la seguridad en China durante los últimos años. Este tipo de accidentes aún son comunes, debido a que las regulaciones so usualmente ignoradas y no existe una fiscalización por parte de las autoridades.

En Contexto: 

Siete muertos y 66 heridos tras explosión en guardería china

Al menos siete personas han muerto y otras 66 han resultado heridas, nueve de ellas de gravedad, tras producirse hoy una explosión, cuyas causas se desconocen, a las puertas de una guardería en la ciudad de Xuzhou (este de China), informan medios oficiales.

La explosión tuvo lugar poco antes de las 17.00 hora local (09.00 GMT) a la entrada de la guardería, justo cuando los niños y sus familias salían del establecimiento, mientras que otros pequeños aguardaban a la llegada de sus parientes para recogerles, anunciaron las autoridades.