Aparatoso accidente en China con explosión incluida es captado por las cámaras

Por: || || Hora: 3:18 a.m..
Foto: Captura de pantalla- video RT

Una explosión violenta ocurrió cuando una furgoneta chocó contra un camión de remolque estacionado en una autopista cerca de Hangzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang.

Se informa que nadie resultó herido y que la policía ya está investigando la causa de la explosión.

"Ni siquiera vi cómo sucedió, sólo oí un gran ruido", dijo el conductor de la furgoneta. La autopista tuvo que ser cerrada mientras los bomberos luchaban contra el fuego. Se tardaron una hora y media para reabrir el carril.

Inundaciones en la India dejan al menos 76 muertos

Nueve muertos en la explosión de un depósito de gasolina en Nigeria

Al menos nueve personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en la explosión de un depósito de gasolina en la localidad de Calabar, en el sur de Nigeria,informaron a Efe fuentes del servicio de emergencia.

La explosión ocurrió cuando un gran número de personas se encontraba recogiendo gasolina del suelo en un vertedero de combustible, explicó el jefe de la agencia estatal del servicio de emergencias, John Inaku.

"Parece que algún objeto que estaban utilizando causó una chispa que provocó la explosión", detalló Inaku, que señaló que un gran número de personas resultaron heridas por el fuego.

A pesar de que Nigeria es uno de los mayores productores de petróleo en África, gran parte de su población vive en situación de pobreza, por lo que muchos intentan obtener combustible gratis pese al riesgo que esto supone.

Asimismo un atentado suicida en una mezquita en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, dejó la muerte de al menos 10 personas mientras que otras 20 resultaron heridas. 

El atentado fue perpetrado supuestamente por una mujer que se inmoló sobre las 5.30 hora local (4.30 GMT), momento del día en el que centro religioso suele acoger a multitud de oradores.

Al parecer, la mujer detonó los explosivos que llevaba adheridos al cuerpo en la puerta de la mezquita cuando los guardias intentaban practicarle un registro de seguridad.

Compartir:



tags:

RT

.