Inundaciones en la India dejan al menos 76 muertos

Al menos 76 personas han perdido la vida a causa de la graves inundaciones en la India por el monzón (viento estacional) que afecta a ese país asiático.

Autoridades locales informaron que los estados más afectados son Arunachal Pradesh y Assam, en el noreste del país.

Un total de 60 personas murieron en Assam. Las operaciones de rescate están activadas desde el inicio de la temporada de lluvias en abril.

Uno de los responsables de los servicios de rescate, Rajib Prakash Baura, afirmó que miles de personas fueron rescatadas y se encuentran ahora en 118 campos de emergencia instalados por el Gobierno de la India.

Nueve muertos en la explosión de un depósito de gasolina en Nigeria

Al oeste, el fenómeno climático ha dejado al menos siete muertos y varios desaparecidos. Miles de personas se vieron afectadas también en el estado de Odisha (este).

Prakash Baura agregó que cinco grandes ríos del noroeste se encuentran aún a niveles alarmantes. La alimentación de corriente eléctrica y las vías de comunicación (carreteras y vías férreas) se han visto gravemente perturbados por el mal tiempo.

El gobierno federal pidió ayuda al Ejército para las operaciones de rescate en las zonas más afectadas.

Al menos 16 peregrinos muertos y 27 heridos tras accidente en la India

Al menos 16 peregrinos murieron y 27 resultaron heridos al caer ayer el autobús en el que se dirigían a la cueva-santuario de Amarnath por un acantilado en el distrito de Ramban, en el estado indio de Jammu y Cachemira, en el norte de la India.

El oficial responsable de la oficina de control de Ramban, Javed Ahmad, indicó a Efe que el accidente tuvo lugar alrededor de las 14.20, hora local (08.50 GMT), en ese distrito y que por el momento 19 personas han sido trasladadas por helicóptero a un hospital en Jammu.

El resto sufren lesiones menos graves y están siendo atendidas en hospitales de la zona. Por el momento, se desconocen las causas del accidente, aunque las primeras hipótesis giran en torno a un fallo mecánico, añadió la fuente.

El primer ministro indio, Narendra Modi, manifestó su pesar en la red social Twitter donde expresó que se encuentra "extremadamente dolido por la pérdida de vidas" y manifestó su pésame a las familiares de las víctimas.

Además deseó una pronta recuperación a los heridos.