Matan al director de un club deportivo del Ejército en Bagdad

Bagdad, 17 jul (EFE).- Hombres armados desconocidos irrumpieron hoy en la vivienda del jefe del club deportivo de las Fuerzas Aéreas iraquíes, en la zona de Al Mansur, ubicada en el oeste de la capital iraquí, Bagdad, y lo asesinaron, informó a Efe una fuente policial.

La fuente detalló que además de matar al general Bashir Fadel al Hamadani, también asesinaron a su esposa y sus tres hijos, y robaron dinero, objetos valiosos y joyas de oro que se encontraban en su casa.

Los atacantes no han sido aún identificados, pero estos lograron escapar con el botín, añadió la fuente.

Irak es escenario de un conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales y los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico, que en el pasado han atacado a clubes deportivos y peñas de fútbol.

El año pasado tuvieron lugar dos ataques contra peñas del Real Madrid en Irak, uno en la provincia de Diyala (este) y otro en la ciudad de Balad, al norte de Bagdad, y en ellos fallecieron cuatro y trece aficionados respectivamente.

El EI, que conquistó amplias partes del norte, el centro y el oeste de Irak en 2014, rechaza el deporte y cualquier tipo de entretenimiento o manifestación cultural, como la música.

La semana pasada la Policía iraquí mató a más de 55 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y detuvo a una veintena cuando en los últimos días intentaban huir a través del río Tigris en Mosul, dijo hoy a Efe una fuente policial.

El jefe de la Policía de la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, Wazeq al Hamadani, detalló que los agentes abatieron a varios integrantes del EI cuando trataban de cruzar el río desde la parte occidental hacia la oriental de la ciudad, para huir de las fuerzas iraquíes que peinan las zonas de las que han expulsado a los extremistas.