Nueve muertos en la explosión de un depósito de gasolina en Nigeria

Por: || || Hora: 10:28 a.m..
Fotografía: El Mundo

Abuya, 17 jul (EFE).- Al menos nueve personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en la explosión de un depósito de gasolina en la localidad de Calabar, en el sur de Nigeria, informaron a Efe fuentes del servicio de emergencia.

La explosión ocurrió cuando un gran número de personas se encontraba recogiendo gasolina del suelo en un vertedero de combustible, explicó el jefe de la agencia estatal del servicio de emergencias, John Inaku.

"Parece que algún objeto que estaban utilizando causó una chispa que provocó la explosión", detalló Inaku, que señaló que un gran número de personas resultaron heridas por el fuego.

A pesar de que Nigeria es uno de los mayores productores de petróleo en África, gran parte de su población vive en situación de pobreza, por lo que muchos intentan obtener combustible gratis pese al riesgo que esto supone.

Asimismo un atentado suicida en una mezquita en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, dejó la muerte de al menos 10 personas mientras que otras 20 resultaron heridas. 

El atentado fue perpetrado supuestamente por una mujer que se inmoló sobre las 5.30 hora local (4.30 GMT), momento del día en el que centro religioso suele acoger a multitud de oradores.

Al parecer, la mujer detonó los explosivos que llevaba adheridos al cuerpo en la puerta de la mezquita cuando los guardias intentaban practicarle un registro de seguridad.

Se trata del quinto atentado terrorista cometido por suicidas en menos de una semana en este ciudad, objetivo permanente del grupo yihadista Boko Haram.

El pasado miércoles murieron 19 personas en cuatro ataques casi simultáneos perpetrados también por mujeres, al parecer integrantes del citado grupo violento.

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias