Ejército sirio arrebata al EI el control de campo de petróleo en Al Raqa

Beirut, 17 jul (EFE).- El ejército sirio arrebató hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control del yacimiento de petróleo de Al Dilaa, en el suroeste de la provincia de Al Raqa, feudo de los radicales en Siria.

Una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial SANA, apuntó este avance y explicó que durante la operación los soldados mataron a varios miembros del EI y destruyeron tres de sus tanques.

  • Al menos 10 muertos y 20 heridos por atentado suicida en mezquita de Nigeria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que las fuerzas gubernamentales retomaron el campo de crudo de Al Dilaa, en la frontera entre Al Raqa y la vecina provincia de Homs.

Al mismo tiempo, los extremistas se han retirado de otros yacimientos petroleros del área, con lo que los efectivos del presidente sirio, Bachar al Asad, han comenzado a limpiar de minas y explosivos la zona para asegurar su progreso.

Anteriormente, el Observatorio había informado de que el ejército sirio y sus aliados conquistaron anoche el pueblo de Zamla Oriental, su estación de bombeo y el yacimiento de gas de Jalá, en el sur de Al Raqa.

SANA agregó que las fuerzas armadas también recuperaron el campo de petróleo de Al Fahd, en la misma provincia.

La ofensiva del ejército en el sur de Al Raqa coincide con el asalto de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EE.UU., contra la capital homónima de la provincia.