China rescata a 49 turistas atrapados en una isla por el tifón Talas

Por: || || Hora: 9:32 a.m..
Fotografía: Noticieros Televisa

Pekín, 16 jul (EFE).- Las autoridades chinas han rescatado a 49 turistas que quedaron atrapados en una isla deshabitada cerca de la costa sur del país por la llegada del tifón Talas, informaron hoy.

Los turistas se encontraban en la isla Nanpeng, a unos 35 kilómetros de la costa de la provincia sureña de Cantón, y fueron evacuados durante la mañana, explicó el Ministerio de Transportes en un comunicado.


Las autoridades movilizaron un barco y un helicóptero de rescate para trasladar al grupo a la parte continental antes de que comiencen a sentirse los efectos de Talas, que desde la tarde de este domingo al lunes por la tarde afectará a las zonas costeras de la provincia sureña de Cantón y la región de Guangxi, la isla de Hainan y otras partes del Mar de China Meridional.

El sur de China está en alerta azul -la de menor gravedad en una escala de cuatro colores- por la llegada de Talas, el cuarto tifón de la temporada, que llegará con fuertes vientos y dejará precipitaciones de hasta 140 milímetros.

El Centro Meteorológico Nacional de China predijo que el tifón Talas tocará tierra en la costa nororiental de Vietnam el lunes por la mañana. 

Se esperan fuertes vientos y una lluvias intensas en Hainan. Las olas alcanzarán los cuatro metros de altura.

En tanto, los barcos en las partes media y norte del mar meridional de China y los que están frente a las costas de Hainan fueron aconsejados a adoptar medidas de precaución inmediatas, destacó la agencia Xinhua.

En la costa de Guangdong fueron atracados 22 mil 901 barcos pesqueros y 39 mil 425 personas que trabajan en criaderos marinos regresaron a la costa.

Los viajes de barcos de pasajeros en el Estrecho de Qiongzhou, entre Hainan y Guangdong, también fueron suspendidos.

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias