Tres detenidos por el asesinato de 8 personas de una familia en Tailandia

Por: || || Hora: 8:50 a.m..
Fotografía: La Nueva Provincia

Bangkok, 16 jul (EFE).- El jefe de la Policía tailandesa, Chakthip Chaijinda, confirmó hoy la detención de tres sospechosos acusados del asesinato de ocho miembros de una misma familia en la provincia de Krabi, en el suroeste de Tailandia.

Chakthip indicó que los sospechosos fueron arrestados el sábado por la noche y se encuentran bajo custodia en una base militar en la citada provincia, informó el portal Khaosod.


Los ocho muertos son el jefe de la aldea Ban Klang, Worayuth Sanglung, y otros siete miembros de su familia, incluida su esposa e hijas de 11 y 13 años, quienes fueron asesinados el pasado lunes por unos hombres vestidos con uniforme de camuflaje.

Los asesinos entraron en la vivienda de Worayuth y retuvieron a diez miembros de la familia hasta que el jefe local regresó por la noche y entonces dispararon contra todos ellos.

Seis personas murieron en el lugar y dos, entre ellas Worayuth, tras ser trasladadas a un centro hospitalario.

Otras tres, una mujer y dos niñas, sobrevivieron y permanecen ingresadas en un hospital local, donde dos de ellas se encuentran en estado crítico.

En su momento, la Policía barajó una disputa por tierras como el móvil del asesinato.

La tenencia de armas de fuego de gran calibre es común en Tailandia, uno de los países de Asia con el ratio más alto de homicidios y donde en muchos casos las disputas terminan con víctimas mortales.

La provincia de Krabi es uno de las provincias más turísticas de Tailandia, aunque la población donde se registró el suceso está alejada de las rutas comerciales. 

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias