Incendio deja más de 20 muertos en el este de China

Un incendio en una vivienda de dos niveles ocurrido en el este de China en la madrugada del domingo dejó 22 muertos y tres heridos, informaron las autoridades.

Funcionarios de la ciudad de Changshu, en la provincia de Jiangsu aproximadamente a 80 kilómetros (50 millas) al noroeste de Shanghái, señalaron en un breve mensaje a través de las redes sociales que el incendio inició cerca de las 4:30 de la mañana. El mensaje detalló que las autoridades apagaron el fuego y terminaron las labores de limpieza en el lugar.

La causa del incendio sigue bajo investigación. Se desconoce cuántos residentes sobrevivieron.

Un reporte inicial de la agencia oficial de noticias Xinhua señalaba que más de 20 personas vivían en la casa, citando fuentes no identificadas.

Las llamadas a los teléfonos del departamento publicitario de la ciudad no fueron contestadas.

El incendio empezó hacia las 4.30 hora local (20.30 del sábado GMT) en un edificio residencial de dos pisos, según la cadena de televisión china CCTV.

Funcionarios locales señalaron que las cuerpos de bomberos apagaron el fuego y terminaron las labores de limpieza en el lugar.

Las autoridades indicaron que se abrió una investigación para dar con las causas del incendio.

En Contexto: 

Suspenden trenes de París a Marsella por incendios forestales

Cerca de 800 bomberos participan en la extinción de los incendios en la región Provenza-Alpes-Costa Azul  en el suroeste de Francia.

La ruta ferroviaria entre las ciudades de París y Marsella fue suspendida debido a los incendios forestales que afectaron más de 500 hectáreas de bosques en el sur de Francia

Según la emisora francesa France Bleu alrededor de 800 bomberos participan en la extinción de los incendios en el departamento de Bocas del Ródano en la región  Provenza-Alpes-Costa Azul suroeste de Francia.