Al menos 8 muertos al ceder muro en un estadio de Dakar

Por: || || Hora: 4:05 p.m..
Fotografía: La Vanguardia

Dakar, 15 jul (EFE).- Al menos ocho personas han muerto este sábado al derrumbarse un muro en el estadio Demba Diop de Dakar durante la final de la Copa de la Liga entre el Stade de Mbour y el Union Sportive Ouakam.

Según informa la agencia oficial senegalesa APS, el muro cedió por una avalancha de espectadores que trataban de huir de los gases usados por la policía para disolver un enfrentamiento entre las aficiones de ambos equipos. 

El suceso se produjo nada más acabar la prórroga con la que se resolvió a favor del Stade de Mbour, que ganó por 2-1.


Los aficionados del Mbour trataron de escalar la pared para refugiarse de los gases lacrimógenos utilizados por la policía para dispersar a la multitud. 

Mueren 4 supuestos terroristas en tiroteo con la policía de Egipto

Cuatro supuestos terroristas han muerto hoy durante un tiroteo con la policía egipcia en la ciudad de Al Qantara Sharq, en la provincia de Ismailiya, junto al canal de Suez, informó a Efe una fuente oficial de seguridad.

Los sospechosos abrieron fuego contra los agentes de seguridad en el área de Yilbana mientras estaban peinando la zona, a lo que los policías respondieron y abatieron a los cuatro extremistas y se incautaron de sus cuatro armas, añadió la fuente.


Los agresores eran "fugitivos" buscados por la Justicia que operaban en la península del Sinaí, según la fuente, aunque su identidad no ha sido revelada.

El suceso se produce un día después de que cinco policías murieran tiroteados por un grupo de desconocidos en una localidad a unos 30 kilómetros al sur de El Cairo, un ataque que aún no ha sido reivindicado por ninguna banda terrorista.

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias