Hombre hiere a guardia de iglesia en Egipto

El Cairo, 15 jul (EFE).- Un hombre hirió hoy con un cuchillo a un guardia de seguridad de una iglesia de Alejandría, en el norte de Egipto, después de que el agente le impidiera entrar en el templo, informó hoy el Ministerio del Interior.

El agresor, identificado como Abdulah Adel Ahmed Hasan, de 24 años, trató de entrar a la iglesia de los Santos, en la zona de Sidi Bishr, en el este de Alejandría, y atacó al guardia cuando este le impidió la entrada al no dar, como es habitual, una justificación para acceder al templo, según explicó el ministerio en un comunicado.

Hasan, que es licenciado en Derecho, fue detenido por la Policía y conducido a comisaría para ser interrogado por los motivos de su agresión.

El guardia de seguridad, Mina Fuad Zajari, de 47 años, fue atendido en un hospital y dado de alta después de recibir el tratamiento necesario.

Esta agresión con cuchillo sucedió un día después de que un hombre asesinara a dos alemanas a puñaladas en una playa de Hurgada, una ciudad turística del Mar Rojo, e hiriera a otras cuatro extranjeras.

La iglesia copta y la católica anunciaron el pasado viernes la suspensión de todas sus actividades culturales y viajes hasta el final de julio siguiendo instrucciones de seguridad del Ministerio de Interior.

Desde el pasado diciembre el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reivindicado la autoría de una serie de atentados cometidos contra cristianos coptos en diferentes puntos del norte y centro de Egipto, en los que han muerto al menos un centenar de personas.

El Gobierno decretó el estado de emergencia en todo el territorio del país el pasado abril a raíz de dos atentados cometidos contra las catedrales coptas de Alejandría y Tanta (norte) el Domingo de Ramos.